martes, 27 de febrero de 2007

IV. ESPECIFICACION DE LA SOLUCION


4.1 Desarrollo de modelos







4.2 Especificación del resultado

· En los criterios con mayor ponderación según el análisis de comparación de pares con puntos en escala 1-10, la calidad del FILTRO DE ACEITE, obtiene mayor puntaje, lo cual indica que la decisión de optar por esta solución es acertada.

· Las tres principales causas del problema son la falta de información de la gente al desechar el aceite usado por el lavadero, obstruyendo las tuberías y provocando mayor contaminación ambiental.

· El FILTRO DE ACEITE + PRODUCCIÓN DE JABÓN posee un plus, que lo hace de gran utilidad. El implementar este aditamento al FILTRO DE ACEITE, no supone mucho gasto económico, mientras que si brinda una excelente solución para el problema del desecho de aceite usado que contamina de manera nociva el ambiente.



4.3 Especificación del procedimiento

· La selección de los criterios se realzó en base a la definición del problema y los objetivos.

· Los puntajes otorgados a los criterios de selección en la comparación de pares, se han realizado basándose en la medida en la que solucionan las causas del problema. Por ello mientras mayor porcentaje de causas solucionen, mayor será el puntaje e importancia que tengan al momento de seleccionar la mejor solución.

· En la Técnica de Comparación de Pares con puntos en escala 1-10 se presentaron cinco variables y se les asignó puntaje a cada una, que a su vez fueron ponderados en base a la importancia que le daba el grupo a cada aspecto o variable. Siendo la que obtuvo mayor puntaje la calidad, ya que para el grupo es el pilar de un buen producto.

No hay comentarios: